Las peluquerías abren sus puertas con fuertes medidas de higiene y seguridad

Las peluquerías abren sus puertas con fuertes medidas de higiene y seguridad

Desde este lunes 4 de mayo las peluquerías de Soria ya hemos empezado a abrir nuestras puertas y prestar servicio a todas las personas que lo necesiten.

Los clientes pueden acudir a nuestras peluquerías con total confianza y seguridad ya que todos los establecimientos cuentan con un protocolo de actuación y unas medidas de limpieza e higiene que reducen al máximo un posible contagio por Covid-19.

Las normas que en todo momento deben cumplirse para poder prestar el servicio son:

  • Es obligatorio pedir cita previa. Solamente se atenderán a aquellas personas que con anterioridad hayan reservado cita y hora. Con ello se pretende prestar una atención individualizada y reducir al máximo el número de personas en un mismo establecimiento.
  • Es imprescindible el uso de mascarilla dentro del establecimiento, tanto por parte de los clientes como por los profesionales. Se recuerda que la mascarilla, para que esté bien colocada debe cubrir por completo la zona de la boca y la nariz.
  • También es necesario el uso de guantes desechables. Se ruega encarecidamente a los clientes que lleven puestos guantes desechables en su visita al establecimiento. Por su parte los peluqueros llevarán guantes el mayor tiempo posible.
  • La distancia de seguridad entre personas dentro de la peluquería será al menos de dos metros.
  • Prevalecerá el uso de toallas desechables, sin embargo, el uso de toallas de felpa es completamente seguro ya que, como siempre se ha venido realizando, cada cliente hace uso de una toalla limpia y esterilizada, libre de cualquier virus o bacteria posible.
  • A la hora de entrar en la peluquería su ropa de abrigo, bolso y pertenencias personales serán depositadas en bolsas que individuales que se cerrarán herméticamente.

Para evitar el contacto con dinero físico y reducir al máximo la transmisión del virus, el cobro del servicio se hará por medios electrónicos siempre que sea posible.

En todas las peluquerías hemos inhabilitado las zonas de espera y zonas infantiles con el fin de reducir al máximo cualquier posible foco de transmisión del virus. También se ha retirado el préstamos de revistas o prensa que por cortesía les ofrecíamos.

Como se puede comprobar, los centros asociados a la Asoc. de Peluquerías de Soria ofrece la seguridad y tranquilidad a sus clientes de poder recibir un servicio de calidad evitando al máximo cualquier foco de contagio.

Todas estas medidas se suman a los protocolos higiénico-sanitarios básicos que, obligatoriamente y por ley, ya se ponían en práctica en nuestros establecimientos.

Vernos bien y sentirnos a gusto con nuestra propia imagen es un aliado perfecto para fortalecer nuestra autoestima y poder sobrellevar mejor una situación tan excepcional como la que nos está tocando vivir. Por eso, ahora más que nunca, es imprescindible que sigas confiando en tu peluquería. Estás en buenas manos. Pide tu cita y comienza a verte y sentirte bien.

Dejar un comentario